Bumble es la última aplicación de citas en línea que intenta ganarse el corazón de las mujeres en India. Bumble, que exige que las mujeres den el primer paso, anunció el miércoles sus planes para lanzarse en India a finales de este año. La celebridad india Priyanka Chopra, quien recientemente ha invertido en la empresa, asesorará en esta expansión.
La noticia llega menos de una semana después de que su rival Tinder lanzara la función “My Move” en India, que ofrece a las mujeres la opción de impedir que los hombres inicien una conversación. Sin embargo, los esfuerzos de expansión de Bumble en India han estado en proceso desde hace tiempo. La fundadora y CEO, Whitney Wolfe Herd, mencionó que Chopra le dijo meses atrás que “las mujeres indias necesitaban Bumble”. Chopra fue una de las mujeres influyentes que ayudaron a lanzar la aplicación de networking de Bumble, Bumble Bizz, en octubre de 2017.
“Estaba claro que ambas compartíamos la pasión por empoderar a las mujeres jóvenes a nivel global,”
dijo Wolfe Herd a CNN en un email.
“Desde entonces comenzamos a diseñar un plan para asociarnos y lanzar Bumble en India.”
Wolfe Herd indicó que el desafío de entrar en el mercado indio es “localizar la experiencia y atraer a las mujeres,” un área en la que Chopra ayudará.
El gerente de Chopra, Anjula Acharia, también es inversionista y asesora. Acharia ayudó a Chopra, ya consolidada en India, a alcanzar la fama en Estados Unidos. Con una larga trayectoria en esfuerzos de crossover, Acharia fue fundamental en introducir artistas como Britney Spears y Lady Gaga en India, una experiencia que podría ayudar a que Bumble conecte con el público local.
La app local de Bumble estará disponible en hindi e hinglish, un híbrido entre hindi e inglés, y estará accesible en iOS y Android. Se implementarán nuevas funciones de seguridad antes de entrar en la región, conocida por su reputación de violencia contra las mujeres. En junio, India fue nombrada el país más peligroso del mundo para ser mujer.
Wolfe Herd explicó que solo se requerirá que las mujeres indias proporcionen la inicial de su nombre, y se añadirán nuevas formas de reportar “mal comportamiento” en la aplicación. Bumble ya cuenta con funciones de verificación de fotos y más de 4,000 moderadores de contenido que revisan fotos y perfiles.
Antes de Bumble, Wolfe Herd trabajó como una de las primeras empleadas y ejecutiva en Tinder, pero dejó la compañía en 2014 tras demandar por acoso sexual y discriminación, caso que finalmente se resolvió. Las tensiones entre ambas empresas de citas han aumentado debido a litigios públicos entre Bumble y Match Group, la empresa matriz de Tinder. En marzo, Match Group demandó a Bumble por supuesta infracción de patentes y robo de secretos comerciales. Bumble pidió la semana pasada que se desestime el caso.
Además, Bumble contraatacó con una demanda contra Match Group, argumentando que esta utiliza el litigio como venganza por negociaciones fallidas para una adquisición. Ambos casos siguen en curso. Aunque Bumble ya opera en más de 160 países, India representa un mercado importante por su tamaño. Según un reporte de Bain & Co, India tiene 390 millones de usuarios de internet, el segundo mayor número de cualquier país, solo detrás de China.